Sería un riesgo buscar un bebé después de pasar mi marido por quimio desde hace 2 años?

Los cambios en el conteo de espermatozoides luego de un esquema de quimioterapia dependen de:

  • La edad en la que recibió el tratamiento
  • Medicamento usado
  • Dosis del medicamento

Es posible que luego de 1 a 4 años se recupere la producción de estas células y pueda concebir exitosamente.

Le sugiero que acuda a valoración preconcepcional con su pareja para evaluar todos los factores que modifican la fertilidad:

  • Características del ciclo menstrual
  • Antecedente de enfermedades crónicas, fármacos, cirugías , embarazos previos y familiares
  • Niveles hormonales : estrógenos, LH y FSH
  • Caracteristicas del semen: es fundamental que acuda con el reporte de la oncólogo de su pareja dónde indique lo antes mencionado
  • Riesgo social
  • Presencia de enfermedades de transmisión sexual
  • Cambios anatómicos en los órganos reproductores

Ademá podrá iniciar suplementos nutricionales que disminuyan la probabilidad de malformaciones fetales.

Estamos a su disposición