Pregunta médica

Tuve mi bebé hace más de un mes.. me pasó mi periodo el sábado .. me inyecte trimestral el lunes y tuve relaciones el jueves.. mi marido eyaculo dentro corro ri...(ver más)

Información adicional
Cumplí 40 días el jueves pasado...

Preguntado por mujer de 28 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo por las circunstancias que describes es muy bajo, debido a las siguientes consideraciones: 1. Durante los primeros 6 meses después del parto en las mujeres que dan lactancia exclusiva, el riesgo de embarazo es bajo, debido a la liberación de prolactina hormona encargada de la producción de leche, la cual también tiene como efecto inhibir la ovulación. 2. La efectividad de la inyección hormonal trimestral es del 94%, siempre y cuando sea aplicada puntualmente. Recuerda que este método no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.