Me recetó el dermatólogo donomix 2 veces al día para aplicar en labios(oral, no vaginales) debido a una dermatitis alérgica de contacto, sirve este medicamento ...(ver más)

Si, si puede ser utilizada para dermatitis de contacto, mira cuando hay dermatitis de contacto hay lesiones que causan inflamación, comezón y ardor, estas lesiones puede predisponer a presentar infecciones principalmente por hongos. Por lo tanto se hará uso de DONOMIX que contiene betametasona el cual es un corticoide que tiene acción principalmente como antiinflamatorio (quita la inflamación que presentas), antipruritico (quita la comezón y picor) y ayuda a evitar que siga fluyendo mucha sangre en esta zona, además contiene clotrimazol que va a prevenir infecciones causadas por hongos.

La betametasona es un medicamento que es de cuidado, por ello debe utilizarse únicamente el tiempo que tu médico te ha indicado y no mas, si tu médico valora que es necesario o requieres de mas tiempo será bajo su supervisión.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.