Pregunta médica

¿Qué debo hacer si estuve donde el dermatólogo y me dijo que era Dermatitis pero el tratamiento que me recetó no me hizo? 

Preguntado por mujer de 32 años

visibility312 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones dermatológicas pueden tener múltiples etiologías, la única forma de conocer la etiología es mediante la observación directa y por medio de algunos exámenes complementarios. En este caso el dermatólogo consideró que podría ser una Dermatitis, existen muchos tipos de Dermatitis y cada una con tratamientos diferentes. Es posible que el dermatólogo haya acertado en el diagnóstico, pero que las lesiones hayan reiniciado por un nuevo contacto con la sustancia productora de la Dermatitis, también puede ser que el tiempo o frecuencia de aplicación no fue suficiente o que el diagnóstico era errado. Como se mencionó previamente, los diagnósticos dermatológicos requieren una valoración médica completa: entrevista y examen físico. Se recomienda que si las lesiones persisten se consulte al médico para nueva valoración. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.