Pregunta médica

hoy compre una isotretinoina de 10 mg para el acné, el médico me dijo que debo tomarme una cada noche, quería saber si esté tratamiento y la receta es la correc...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La isotretinoina oral es el medicamento de elección para manejar y controlar cuadros de acné moderados a severos y/o que no responden a otros tratamientos. Generalmente debe ser ordenado por un especialista en el área (idealmente dermatólogo) y con la realización previa de laboratorios en sangre para evaluar la función hepática y niveles de colesterol y triglicéridos. Su resultado y/o eficacia depende de cada persona: Estado de la piel (si se tienen o no muchas cicatrices), tipo de acné y tiempo de evolución y de la adecuada adherencia al tratamiento, pudiendo ver resultados a partir del primer mes (Otras personas pueden requerir hasta de 6 a 12 meses de tratamiento).

La dosis puede ser titulable (es decir se puede incrementar gradualmente) o mantener una en especifico, así como la frecuencia de toma (Generalmente se indica 1 vez al día al inicio del tratamiento). Dicho lo anterior la prescripción que te dieron es la adecuada.

Y recuerda: Durante el tratamiento con isotretinoina no puedes consumir alcohol ni buscar un embarazo (Ya que es tóxico para el hígado y para un posible bebé).

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.