hoy compre una isotretinoina de 10 mg para el acné, el médico me dijo que debo tomarme una cada noche, quería saber si esté tratamiento y la receta es la correc...(ver más)

La isotretinoina oral es el medicamento de elección para manejar y controlar cuadros de acné moderados a severos y/o que no responden a otros tratamientos. Generalmente debe ser ordenado por un especialista en el área (idealmente dermatólogo) y con la realización previa de laboratorios en sangre para evaluar la función hepática y niveles de colesterol y triglicéridos. Su resultado y/o eficacia depende de cada persona: Estado de la piel (si se tienen o no muchas cicatrices), tipo de acné y tiempo de evolución y de la adecuada adherencia al tratamiento, pudiendo ver resultados a partir del primer mes (Otras personas pueden requerir hasta de 6 a 12 meses de tratamiento).

La dosis puede ser titulable (es decir se puede incrementar gradualmente) o mantener una en especifico, así como la frecuencia de toma (Generalmente se indica 1 vez al día al inicio del tratamiento). Dicho lo anterior la prescripción que te dieron es la adecuada.

Y recuerda: Durante el tratamiento con isotretinoina no puedes consumir alcohol ni buscar un embarazo (Ya que es tóxico para el hígado y para un posible bebé).

¡Gracias por consultarnos!.