Mi dermatóloga me recetó para el acné, epiduo, me dijo que me la aplicara todas las noches, y al aplicármela me reseca hasta las partes donde no me la he aplica...(ver más)

Epiduo es uno de los mejores medicamentos para el acné ya que contiene dos compuestos muy efectivos: adapaleno + peróxido de benzoilo. Sin embargo al ser tan efectivo es cierto que en pieles muy sensibles como debe ser tu caso genera una reacción irritativa muy fuerte como nos comentas.

Por ende, te recomiendo espaciar el tratamiento, es decir, no aplicarte la crema todas las noches, si no noche de por medio ( ej: hoy si, mañana no y asi) y si aun así, aplicandola noche de por medio continua la irritación, aplicala cada tercera noche. Si luego de aplicarla cada tercera noche continua la irritación, es necesario que consultes nuevamente con tu dermatologa para saber otro medicamento puedes usar que no sea tan agresivo con tu piel.