Pregunta médica

Buenas noches mi dermatólogo me dijo que para el acné me mando zudenina y me dijo que aplicar en las noches...una pregunta yo lo puedo dejar aplicado toda la no...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, las cremas con retinóicos como la Zudenina se deben aplicar en la noche, después de haber lavado y secado el rostro, debes dormir toda la noche con ella y lavarla en la mañana.


Si es la primera vez que utilizas este tipo de producto, puede ser que tu piel se irrite un poco, encuentres enrojecimiento, y descamación leves, esta reacción es normal y no debes suspender la aplicación del tratamiento si ves que esto ocurre, desde que sea una irritación leve y tolerable, si quieres puedes empezar aplicándola noches intermedias para ver como reacciona tu piel y modificar la frecuencia de aplicación según la reacción que veas, si ves que estas muy irritada puedes separar más noches la aplicación o si ves adecuada tolerancia, comenzar a aplicarla todas las noches.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos de nuevo si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.