Buenas noches Puedo utilizar filtro solar conjuntamente con zudenina en las noches?

La zudenina (Adapaleno) es un compuesto comedolítico y queratolítico que se usa para eliminar lesiones inflamatorias producidas por acné e incluso se puede usar para manejo de manchas secundarias dejadas por estas lesiones. Este compuesto únicamente puede usarse en las noches, una vez la cara esté lavada y sin usar otros productos concomitantemente. El filtro solar en horas de la noche no es necesario. Sí es importante que mientras use el adapaleno (y en general siempre), que use el protector solar de alto espectro diariamente y reaplíquelo al menos cada 3 horas. Recuerde que la zudenina puede causar irritación si se usa en grandes cantidades. Ante cualquier dolor, sensibilidad en la piel, descamación importante, consulte a su médico tratante. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes de cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.