hola mi dermatologa me receto finacea gel y me la aplico y me deja la piel muy reseca que crema hidratante me puedo aplicar ya que sufro de rosácea .

Preguntado por Mujer de 17 años

Debes aplicar 30 minutos antes del Finacea gel, una crema hidratante especial para rosácea, como por ejemplo una que contenga Glicerina, Enoloxona, Aceite de Canola y Alantoina (por política de la plataforma no se puede dar nombre comercial). Y en la mañana usar un fotoprotector solar en gel especial para pieles rojas.

Si estás con descamación te recomiendo aplicar el Finacea gel cada 2 días hasta que lo vayas tolerando mejor.

Asiste a los controles con tu Dermatòloga.

Y recuerda :

  • no tomar café,
  • ni comidas o bebidas calientes,
  • no exponerse al sol,
  • no consumir comidas picantes o muy condimentadas,
  • no consumir quesos madurados ni embutidos,
  • no consumir licor en especial el vino tinto,
  • no usar cosméticos que contengan alcohol o acetona.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!