Ya estoy cansada del acné Mi dermatólogo me dijo que era acné ssuave pero nada me ha servido que me recomienda?

Ante un caso leve de acné, lo mejor es mantener la adecuada limpieza, hidratación y protección de la piel.

Paulatinamente, con la edad y los cambios hormonales típicos del paso de la adolescencia a la adultez van a mejorar la sintomatología; sin embargo por el momento tenga en cuenta estos consejos para evitar al máximo su aparición:

  • Limpieza: Es recomendable que limpie la piel de su cara con agua tibia y jabón suave (No perfumado; de avena, por ejemplo) dos veces al día, con el baño diario y antes de irse a dormir. de esta manera retira la suciedad y piel muerta que se acumula durante el día y obstruye los poros (causando el comedón). No es nada aconsejable usar maquillaje hasta que los síntomas mejoren.
  • Hidratación: Mantenga la piel de su cara hidratada con cremas no grasosas y sin perfume.
  • Protección: Utilice protección solar contínuamente, sobretodo en horas de máxima exposición al sol (Cercanas al medio día).

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.