He visitado dermatologos y me diagnosticaron acne vulgaris. Lastimosamente nada de lo que me recetan me ha servido y he gastado mucho dinero. Por favor recomien...(ver más)

Información adicional
Ninguna de las anteriores.

El acné requiere un tratamiento que incluya varias medidas dentro de las cuales se encuentra:

  • Una dieta saludable, baja en grasas, evitar alimentos como el cerdo, mariscos, alcohol, frutos secos, quesos, chocolate.
  • Lavar la cara dos veces al día con productos que sean acordes con tu tipo de piel, para así eliminar el exceso de grasa y de células muertas
  • Al secarte la piel no frotarla.
  • Aplicar a diario bloqueador solar facial tipo gel, ya que en crema te puede generar mas grasa en la piel.
  • Hacer deporte al aire libre, y después lavarte la cara
  • Evitar que tu pelo permanezca en contacto con la piel de tu cara, ya que le transmitirá la grasa.
  • Puedes utilizar mascarillas caseras, como por ejemplo aplicarte sábila natural extraída directamente de la planta todos los días.
  • Utilizar maquillaje especial que no contenga aceites
  • No tocar ni extirpar los granos
  • Evitar el estrés
  • Exfoliar la cara regularmente

El acné puede tardar tres meses o incluso más en curar, así que debes ser paciente y perseverante. De igual modo es recomendable que sigas asistiendo con tu dermatólogo y utilizando los productos que te han formulado.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.