Además del deporte y la buena alimentación, ¿algun suplemento de vitaminas, minerales, proteínas o de cualquier cosa te puede estimular aún más el crecimiento?

Sí, hay suplementos alimenticios que pueden condicionar el crecimiento de masa muscular, pero depende también de cada persona y sus características anatómicas y metabólicas.

El alto consumo de proteínas y el ejercicio de tipo anaeróbico (levantamiento de pesas) provoca hipertrofia muscular, es decir el aumento de tamaño del músculo. Dado que no funcionan de manera selectiva, en ocasiones no actuará en zonas específicas del cuerpo.

Las vitaminas, por otro lado, pueden aumentar el apetito y por ende, aumentar el consumo de alimentos y resulta en aumento de peso.

Los minerales, se obtienen de manera natural con una buena alimentación al igual que las vitaminas, pero como tal no tienen un efecto para aumento de peso, sino para otras funciones en las células del cuerpo.

Todo consumo de suplementos alimenticios debe ser supervisado por un profesional de la salud, así como la actividad física supervisada por un entrenador certificado, ya que se debe evaluar el estado de salud y condición física, antes de añadir sustancias que puedan generar algún riesgo en órganos como hígado, riñón o corazón.

Siempre se debe preferir una adecuada alimentación, ya que el cuerpo absorberá los nutrientes que necesite de manera natural.

Si ha quedado aclarada tu duda, te invito a continuar consultando con nosotros.