que alimentos, aparte de proteína (y que vitaminas, minerales o nutrientes) se deben de comer para apoyar el crecimiento muscular naturalmente y sin retención ...(ver más)

Para lograr tu objetivo de aumentar masa muscular debes mantener una dieta equilibrada con el ejercicio que realizas para evitar un efecto contrario. Es importante que incluyas alta cantidad de proteínas (carnes rojas y blancas sin grasa) así como carbohidratos (tubérculos, cereales y harinas integrales) según tus requerimientos energéticos para aumentar energía y peso. Tu trabajo físico debe centrarse en actividad anaeróbica para mayor tonificación de tu masa muscular.

Algunos programas sugieren suplementos alimenticios, sin embargo te sugiero acudir con un nutriólogo experto que pueda orientarte en un cuanto a la cantidad de calorías que requieres, porque en caso contrario resulta contraproducente.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré pendiente si necesitas más información.