Qué suplementos se pueden complementar con el ejercicio y la buena alimentación para estimular aún más el crecimiento óseo?? No me digan que ninguno please:(

Lamento decirte que no existe realmente un suplemento que te permita aumentar el crecimiento óseo, la buena noticia es que los hombres, a diferencia de las mujeres mantiene su crecimiento hasta los 20-22 años, por lo que aún tienes varios años para aumentar unos centímetros.

Es importante que consultes con tu médico si consideras que tu talla es demasiada baja, también es conveniente verificar que tu alimentación sea la adecuada para el ritmo de ejercicio que estás realizando, esto también puedes verificarlo con tu médico o nutricionista.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Prefiere ejercicios como el baloncesto o natación.
  • Mantén una dieta balanceada, aumentando el consumo de frutas y verduras.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua, puedes aumentar este consumo si haces ejercicio intenso.
  • Realiza estiramiento muscular antes y después del ejercicio.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.