Causas de tener la garganta roja siempre desde hace años sin infección de faringitis, tampoco ardor, solo roja y a veces arde al pasar alimentos picantes o condimentados

Podría deberse a varias causas, las más frecuentes que pueden provocar inflamación crónica de la faringe, es el fumar o la presencia de reflujo gastrointestinal.

Si actualmente no fumas y no te expones a fumadores en tu día a día, se tendría que descartar la presencia de reflujo mediante una ph-metría o una endoscopia. Esto permitirá identificar aumento de acidez o alguna lesión presente por el reflujo de ácido gástrico desde el estómago al esófago. Es importante que disminuyas tu ingesta de comida irritante, al menos hasta identificar la causa de tu inflamación.

Para un diagnóstico adecuado, lo ideal sería que acudieras a consulta presencial, de esta forma se podrá realizar una exploración física adecuada e indagar acerca de tus antecedentes médicos y síntomas actuales, con el fin de descartar algunas enfermedades y otorgarte tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.