enrojecimiento de la garganta desde hace un año sin ardor ni infección, solo arde cuando como algo ácido, con mucho condimento o picante arde un poco, pero solo...(ver más)

Comprendo la situación, efectivamente lo que le han comentado es certero ya que el reflujo gastroesofágico se manifiesta con dolor en la garganta, inflamación y eructos constantes, para disminuir los malestares puede tomar antiácidos para disminuir la producción de ácido en el estómago y por consiguiente evitar que el mismo llegué a la faringe, además de ello deberá seguir una dieta baja en grasas e irritantes, el VPH oral puede manifestarse con bultos, inflamación de los tejidos, lunares rojos, áreas con descamación o erosión por lo que es baja la probabilidad de que sea VPH.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.