hola ya van 4 veces que me da un hongo en la vagina pero esta ves solo tengo la parte íntima roja y me arde pero solo x fuera y es poco la picazón nose porque n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Las vaginitis (o inflamaciones de la vagina o vulva) no suelen ser siempre de carácter infecciosos y no todas son relacionadas a con la pareja o las relaciones sexuales. Lo que puede estar presentando es una inflamación de la zona debido a irritación, por causas irritantes o alérgicas. Es importante tener presente que esta irritación constante puede cambiar las condiciones de la piel y por lo tanto predisponer a infecciones vaginales recurrentes de no ser tratadas.

Los síntomas de la dermatitis de contacto suelen ser irritación, rasquiña, picor sin flujo, que se aumenta posterior a tiempo de estar en contacto con el irritante. Estos pueden ser desde colorantes o detergentes en la ropa, el jabón con el que se haga lavados, el sudor, el material de la ropa, entre otros. Debido a que es difícil en ocasiones determinar la causa, se debe hacer retiro y cambio de los posibles desencadenantes. De igual forma recomiendo una valoración por ginecología o dermatología para dar un diagnostico mas certero, ya que pueden tenerse otras causas que generen estos síntomas esta condiciones y para que le sea indicado un manejo que no genere daños, secuelas o mayores riesgos de infección en la zona genital.

Recomiendo el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color, el mantener seca la zona, uso de ropa de algodón blanca, cambio de jabón para lavar la ropa a jabones hipo alergénicos (de coco o Wholite), en escasa cantidad. Evitar el uso de ropa interior sintética o con encaje, no usar protectores íntimos o toallas higiénicas con fragancia y de ser posible lavar la zona vaginal con agua y jabón luego de orinar, evitar el uso de papel con fragancia o que sea muy duro para evitar aumentar la irritación.