por que siempre me vuelve la cistitis me da siempre y muchas veces

Es importante que nos cuentes el tiempo al cual te vuelve dar la cistitis, pues hay varias posibilidades:

  • Si las infecciones tienen menos de una semana de diferencia, es probable que la bacteria que esté ocasionando la cistitis, sea resistente al antibiótico que se esté utilizando, por lo que idealmente debería realizarse un cultivo de orina e identificar la bacteria causante de la infección y hacer un tratamiento dirigido.
  • La uretra de la mujer es muy corta, por lo que por este simple hecho, es muy común la presencia de cistitis. Sin embargo hay conductas como el uso de ropa muy ajustada, quedarte con la ropa del gimnasio o ropa húmeda por mucho tiempo, uso de toallas higiénicas durante todo el mes, duchas vaginales o limpiarte la zona del recto hacia adelante y no hacia atrás, que aumentan mucho el riesgo de infecciones.
  • Debe estudiarse también malformaciones de la vía urinaria, que muchas veces pasan desapercibidas, por lo que sería prudente realizar una ecografía de las vías urinarias; por lo cual te recomiendo comentarlo con tu médico tratante.
  • Las infecciones vaginales pueden también en ocasiones confundirse con cistitis, pues al inflamar la vagina, la orina puede dar sensación de quemazón al salir, sin ser realmente una cistitis, por lo que sería importante descartar este aspecto.

Por el momento te puede resultar útil aumentar el consumo de zumos ricos en vitamina C o comer arándanos, los cuales hacen que la orina esté mas ácida previniendo infecciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.