Una amiga cuando tiene relaciones siempre le da cistitis

El ardor o dolor al orinar luego de una relación sexual puede aparecer porque la mucosa de la vagina es muy sensible y puede irritarse fácilmente , en algunas ocasiones se puede asociar al uso de cremas vaginales, lubricantes íntimos, penetración muy rápida sin que la vagina este adecuadamente lubricada, contacto con el látex, algunas posiciones sexuales.

Es importante consumir abundantes líquidos y siempre orinar después de las relaciones sexuales.

Si los síntomas persisten, empeoran o aparece fiebre, dolor pèlvico, flujo vaginal amarillo o verde que pique o tenga mal olor,  es recomendable consultar al médico para descartar una infección y que requieras de la formulación de un antibiótico o un analgésico.

Recuerda que el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales es importante para evitar enfermedades de transmisión sexual

Cualquier otra inquietud con gusto te responderemos