Que es cistitis y por Que da

La cistitis es la inflamación aguda de la vejiga que se puede producir por una infección pero también tener otras causas como la radioterapia por cáncer en zona de la pelvis, el uso prolongado de un catéter vesical o el consumo de algunos medicamentos. Los síntomas que puede producir son

-Necesidad imperiosa y constante de orinar

-Sensación de ardor al orinar

-Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades

-Sangre en la orina (hematuria)

-Orina turbia y con olor fuerte

La mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana que produce una infección urinaria. Se puede ayudar en la prevención de las infecciones urinarias y la cistitis bebiendo mucho líquido en especial agua, no aguantando las ganas de orinar, secándose de adelante hacia atrás después de hacer deposición, orinar después de tener relaciones sexuales. Espero haber resuelto su duda.