Pregunta médica

Hace ya dos meses presentó incones y pellizco en el esternón, costilla y en la segunda costilla del lado izquierdo, a veces siento que me ahogo y otras veces pa...(ver más)

Información adicional
Este dolor me vino desde que tuve un incidente con mi brazo derecho con un jalón que no medí mi fuerza y en la noche al dormir me vino incones recorriendo mi caja toraxica de derec...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas molestias además de sensación de ahogamiento y palpitaciones podrían tratarse de algún problema en el corazón ya sea alguna arritmia, así como por el antecedente del brazo contralateral dañado puede decir que hubo un problema articular o nervioso el cual desató el dolor crónico. Sería importante acudir con tu médico para descubrir la causa, así como valorar el realizarte un estudio de electrocardiograma para observar si existe algún problema cardiaco.

Por lo mientras puedes intentar ingerir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre que pueda ayudarte con las molestias, así como practicar técnicas de relajación como meditación, respiración profunda, yoga o Tai-Chi en caso de que las molestias se originen de estrés o ansiedad.

Si el dolor fuera en aumento y se acompañara de dificultad intensa para respirar, sería importante acudir a una servicio de urgencias para ser valorado.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.