Las pastillas anticonceptivas hacen que me baje exactamente el dia 28 de mi periodo o puede ser antes o puede ser después?, tomo qlaira y tiene 28 pastillas

Lo esperable es que las píldoras anticonceptivas regularicen la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual y este aparezca así:

  • El día 28, que coincide con el día de la ingesta de la última píldora del blister.
  • Los últimos 7 días del método, días en los que debe ingerir las píldoras placebo

En ocasiones , como efecto adverso, los cambios en el volumen y duración del sangrado generan ausencia de este o persistencia por más de 5 días.

Recuerde que el método protege hasta en un 99%, así que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo y esta es la primera a causa a descartar ante falla menstrual.

Use condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición