Pregunta médica

Me retire el implante subdermico el 19 de julio y no me ha venido el periodo.. Me he realizado una ecografía y no sale nada.. Mi pregunta es..... ¿Cúanto tiempo...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se considera que luego del retiro del implante se podría tardar en recuperar la fertilidad de manera rápida entre 1 y 3 meses aproximadamente.

Y le recomiendo tener muy en cuenta cuando se busca un embarazo:

- La recomendación de los especialistas es que mujeres menores de 35 años pueden tardar de manera normal hasta 1 año para lograr un embarazo y si después de este tiempo no han logrado el embarazo se recomienda consultar para determinar la causa.

- Es muy importante consultar al médico antes de embarazarse para la toma de exámenes preconcepcionales, para que ante la detección de cualquier alteración pueda recibir tratamiento y también para iniciar la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para prevenir defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

- Debe tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulación, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el óvulo. 

- Los estudios han encontrado que es más efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente. 

- Tener relaciones con la pelvis un poco más elevada del resto del tronco (poner una almohada o varios cojines debajo de los glúteos) y permanecer así unos 30 a 45 minutos luego de terminar la relación sexual, para evitar la salida del semen.

- Los antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.

- No solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido fólico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma (investigación Universidad de California).

- Deben mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer.

- Deben evitar el cigarrillo tanto la mujer como el hombre


Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.