Me retire el implante subdermico el 19 de julio y no me ha venido el periodo.. Me he realizado una ecografía y no sale nada.. Mi pregunta es..... ¿Cúanto tiempo...(ver más)

Información adicional
No

Se considera que luego del retiro del implante se podría tardar en recuperar la fertilidad de manera rápida entre 1 y 3 meses aproximadamente.

Y le recomiendo tener muy en cuenta cuando se busca un embarazo:

- La recomendación de los especialistas es que mujeres menores de 35 años pueden tardar de manera normal hasta 1 año para lograr un embarazo y si después de este tiempo no han logrado el embarazo se recomienda consultar para determinar la causa.

- Es muy importante consultar al médico antes de embarazarse para la toma de exámenes preconcepcionales, para que ante la detección de cualquier alteración pueda recibir tratamiento y también para iniciar la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para prevenir defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

- Debe tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulación, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el óvulo.

- Los estudios han encontrado que es más efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente.

- Tener relaciones con la pelvis un poco más elevada del resto del tronco (poner una almohada o varios cojines debajo de los glúteos) y permanecer así unos 30 a 45 minutos luego de terminar la relación sexual, para evitar la salida del semen.

- Los antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.

- No solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido fólico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma (investigación Universidad de California).

- Deben mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer.

- Deben evitar el cigarrillo tanto la mujer como el hombre

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.