Pregunta médica

Desde hace ya un año tengo un síntoma que no me deja en paz, yo lo describo como que el corazón se parase y volviera a latir rápidamente. Pero he encontrado un ...(ver más)

Información adicional
No sé si tenga algo que ver esas infecciones con el ritmo de mi corazón

Preguntado por mujer de 22 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esas sensaciones se llaman palpitaciones y son un síntoma bastante común en la población en general sin que signifique alguna situación grave en la mayoría de los casos. Su origen reside en diversos factores, usualmente, estimulación del sistema nervioso simpático (la función nerviosa que prepara al cuerpo para la lucha y la huída). La estimación simpática ocurre en estados de angustia o ansiedad emocional, consumo de estimulantes como cafeína, nicotina, alcohol, cannabis, bebidas energéticas, y algunos medicamentos contra los síntomas de resfriado pueden ocasionar palpitaciones. Esa podría ser la asociación en su caso, si es que usa medicamentos cuando tiene sintomas respiratorios. Incluso el mismo estado de infección respiratoria origina de forma natural incremento del ritmo cardíaco debido a la liberación a la circulación de unas substancias llamadas prostaglandinas.

Concluyendo, las palpitaciones no son asunto grave la mayoría de las veces. Recomiendo que se efectúe un electrocardiograma sólo para verificar que no haya alguna arritmia o trastorno cardíaco, evite el consumo excesivo de estimulantes, mantenga un sueño óptimo, y en caso de estrés o ansiedad, practicar meditación Mindfulness.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.