Tengo un hipo que mo me deja en paz a tal extremo que me provoca un dolor en la garganta. A que se debe. Y como la puedo eliminar?

Preguntado por Hombre de 30 años

Hola. El hipo o también conocido como singulto, puede tener muchas causas. Entre estas causas, puede ser cualquier cosa que altere o estimule unos nervios que conmtrolan el movimiento de un músculo que al contraerse provoca el hipo. Entre las más frecuentes en adultos jóvenes se encuentra el reflujo "agruras", lo que condiciona irritación e inflamación y con ello el hipo. En primera instancia habrá que mejorar la dieta, evitando todo tipo de irritantes (grasa, picante, etc.) Sin embargo, si esto persiste, lo mas conveniente es acudir con tu médico para que te revise.