porque no puedo respirar común y corriente cuando tenga mñna infección en la garganta ?

Preguntado por Mujer de 20 años

La dificultad para respirar se debe a que debido al proceso infeccioso nuestro cuerpo produce gran cantidad de moco como respuesta a la infección y además se produce la inflamación de las mucosas, estas secreción ocasiona congestión del la vías respiratorias (taponamiento o congestión), dificultando la respiración ligeramente.

Esta molestia suele mejorar a medida que la producción de moco disminuye, si presenta congestión nasal podría aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.

Si la dificulta se acentúa considerablemente, si presenta cianosis o coloración azulada en región peribucal, le sugiero acudir al centro médico más cercano para que sea valorado.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.