Hola buen dia tengo infección en la garganta pero me duele el paladar por dentro al respirar ¿Que puedo tomar o hacer? Espero su pronta respuesta gracias

Información adicional
No soy alérgica a ningún medicamento

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo mas recomendable mientras su infeccion en la zona de la garganta resuelve es el consumo de liquidos y alimentos frios o helados, tales como paletas de agua. Adicionalmente, si tiene zonas con aftas o irritacion, el hidroxido de aluminio de venta libre en las farmacias, en preparacion con agua y utilizado como enjuage bucal (sin tragar o deglutir el liquido) pueden ayudar con sus sintomas. Las infecciones de la garganta en adolescentes y adultos jovenes suelen resolver por si solas sin ningun tratamiento adicional. Si sus sintomas persisten por mas de quince dias debera acudir al medico general para una evaluacion detallada.