Buenas tardes, amigos una pregunta, luego de una cirugía de una hernia inguinal derechas, 20 días después, me duele algo la cadera al palpar también al lado der...(ver más)

Información adicional
Hernia inguinal

Es esperable que tenga dolor tipo peso y sensación de masa en el sitio del procedimiento quirúrgico, debido a la manipulación sobre los nervios y vasos sanguíneos, tenga en cuenta que aunque la herida en la piel cierre a los 10 días, durante 6 meses continua el proceso de cicatrización , tiempo en el que puede presentar estas manifestaciones sin que se asocian a enfermedad.

En caso de aumentar de intensidad, presentar dolor intenso, limitación para la movilidad, ausencia de flatos o deposiciones, herida abierta, secreción por la herida , calor, coloración roja, fiebre, sensación de masa y aparición de la hernia nuevamente; consulte de inmediato.

Por el momento, evite la automedicación, mantenga la higiene de la zona con agua y jabón neutro, no use alcohol, soluciones yodadas o infusión de hierbas ; ya que aumenta el riesgo de infección. Restringa las actividades físicas intensas y se recomienda no mantener relaciones sexuales por mínimo 30 días