Estoy tomando reductil para adelgazar pero tengo hipotiroidismo. ¿Es malo o puedo seguir tomando común y corriente la levotiroxina?

Información adicional
reductil

Preguntado por Mujer de 30 años

No debe tomar el Reductil.

Es importante que conozca que existe una alerta sanitaria del Reductil (Sibutramina) ya que la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de los EE.UU) de los Estados Unidos advirtió de los graves efectos cardiovasculares que puede ocasionar como los son la Taquicardia y el Aumento de la Presión Arterial que pueden llegar a causar la muerte.

Así mismo el INVIMA ha prohibido su comercialización en Colombia.

La recomendación es que debe suspenderlo y recuerde que la Levotiroxina se debe tomar en ayunas, solo con agua y dejar el estómago vacío mínimo durante 30 minutos e idealmente por 1 hora para obtener una adecuada absorción.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.