En una prueba de sangre común y corriente se puede detectar el VIH?

Preguntado por Hombre de 24 años

Si con prueba de sangre te refieres a un hemograma o hematología completa, este tipo de estudio paraclínico de laboratorio no puede detectar o sugerir la infección por el virus del VIH. Solo en estados avanzados de la enfermedad en los que se presenta el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) la cuenta blanca podría encontrarse considerablemente baja, pero de nuevo, no es un signo directo de la enfermedad. Las pruebas por elección para descartar esta infección son los test screening ELISA de 4ta y 3era generación. Espero haber resultado útil.