¿Es común que a los 16 años batalle para respirar?

Información adicional
Yo con 16 años de edad no puedo respirar bien pero no se si es asma o si es por el calor ya que cuando naci me llevaron a vaporizar pero era una vez cada mes y solo me llevaron una...(ver más)

No, no es normal. Una persona sana no debe tener ninguna dificultad para respirar, por lo tanto si siente que para usted es difícil, le falta el aire, le silba el pecho o presenta tos, debe pedir a sus padres que le lleven a revisión por un médico general. Después de un examen físico completo y algunos exámenes, se podrá saber de qué se trata y mandarle el mejor tratamiento.