Que dieta se recomienda para un joven de 16 años que va regularmente al gimnasio y que quiere aumentar su fuerza y masa muscular?

Para aumentar tu fuerza y masa muscular debes aumentar tu aporte calórico y llevar una dieta balanceada rica en carbohidratos, proteínas y grasas.

Las calorías son unidades de calor que se transforman en energía, debes calcular las calorías que necesitas diariamente para mantener en funcionamiento tu cuerpo, que es denominado tasa metabólica basal, y de acuerdo a eso aumentar entre un 20 o 30% más de las calorías requeridas al día, de esta forma estarías aportando suficiente energía para obtener más fuerza y ganar masa muscular. Esta cantidad de calorías debe adquirirse de una dieta balanceada donde incluyas suficientes alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, grasas buenas y antioxidantes. Te recomiendo acudas con un especialista en el área como nutricionista para establecer tus necesidades y la dieta ideal. Espero te sirva la información, no dudes en consultanos.