Pregunta médica

Que dieta se recomienda para un joven de 16 años que va regularmente al gimnasio y que quiere aumentar su fuerza y masa muscular?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para aumentar tu fuerza y masa muscular debes aumentar tu aporte calórico y llevar una dieta balanceada rica en carbohidratos, proteínas y grasas.

Las calorías son unidades de calor que se transforman en energía, debes calcular las calorías que necesitas diariamente para mantener en funcionamiento tu cuerpo, que es denominado tasa metabólica basal, y de acuerdo a eso aumentar entre un 20 o 30% más de las calorías requeridas al día, de esta forma estarías aportando suficiente energía para obtener más fuerza y ganar masa muscular. Esta cantidad de calorías debe adquirirse de una dieta balanceada donde incluyas suficientes alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, grasas buenas y antioxidantes. Te recomiendo acudas con un especialista en el área como nutricionista para establecer tus necesidades y la dieta ideal. Espero te sirva la información, no dudes en consultanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.