Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

52 vistas
Nuestro médico responde

El estreñimiento que comenta no es normal pero sí es esperado y suele ser un efecto adverso del aluminio y el magnesio que tiene el melox en su fórmula debido a la hipomotilidad en el intestino con el uso a largo plazo.


La sintomatología suele desaparecer con la suspensión del medicamento, es importante que incluya en su dieta diaria el consumo de fibra e ingiera abundante líquido para normalizar su ritmo intestinal. Para disminuir la acidez evite comida picante, grasosa o muy condimentada, alcohol, tabaco y/o café, ropa ajustada y espere al menos 2 horas después de cenar para acostarse.


En caso de que con estas medidas no tenga mejoría o siga con su problema de acidez, le recomiendo acudir con su médico para una valoración y exploración completa y le brinde el medicamento adecuado para su padecimiento.


Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.