Pregunta médica

No entiendo qué le pasa a mi cuerpo.

Información adicional
Estoy engordando aunque coma bien y sin excesos, hasta menos que mis amigas que son más flacas que yo. También voy al gimnasio, pero cada vez se vuelve más una tortura al no ver c...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted refiere que anteriormente llevaba una alimentación con excesos calóricos, es probable que esa sea la principal causa de sus cambios corporales principalmente en la etapa de crecimiento que refiere.
Tenga en cuenta que los resultados del gimnasio o las modificaciones dietarias no son inmediatos, es recomendable que asista a controles con nutrición y pediatría de forma periódica para identificar cualquier factor asociado que pueda relacionarse con alteraciones del peso.
Pero por ahora debe continuar con una dieta balanceada (no es dejar de comer, sino comer apropiadamente) rica en frutas y verduras y favorecer los espacios de actividad física. A esta edad es recomendable realizar deporte además del ejercicio cardiovascular del gimnasio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.