Qué pasa al cuerpo si no orinamos?

Si no orinamos inicialmente puede aparecer dolor en el vientre, como consecuencia del llenado de la vejiga urinaria; puede llegar un momento donde la vejiga no tenga más capacidad para almacenar orina y se dé un retroceso de está, hacia los riñones, haciendo que aparezcan infecciones, dolor intenso y en casos complicados, daño en la función renal, por eso es aconsejable orinar tantas veces como el cuerpo lo exija, además orinar es un mecanismo natural para eliminar las impurezas y desechos metabólicos de nuestro cuerpo.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.