¿Que Pasa Si Toco Materia Fecal De Perro Y Me Toco Toda La Boca Y Me Toco La Nariz Y Mi Cuerpo Y Que Pasa Si Toco Todo Mi Cuerpo?

El tracto intestinal de todos los animales, contiene bacterias “buenas” que se encuentran allí para proteger a cada especie de microorganismos extraños que puedan producir enfermedad, ésto se denomina flora intestinal.

Los perros no son la excepción, ellos también contienen bacterias en el sistema digestivo y éstas bacterias se van eliminando con la deposición y en el sistema digestivo la flora intestinal va a seguir creciendo.

El problema es que, éstas bacterias se comportan cómo buenas en el sistema digestivo, pero si entran en contacto con otra cavidad o sistema, pueden dar lugar a infecciones, por lo que si la tocas con la piel y tienes algún tipo de herida ó si tienes contacto con mucosas cómo la boca, puedes dar lugar a infecciones.

Cada que tengan contacto con las heces fecales de cualquier animal (incluidos los humanos) debes lavar bien las manos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.