Pregunta médica

¿Que Pasa Si Toco Materia Fecal De Perro Y Me Toco Toda La Boca Y Me Toco La Nariz Y Mi Cuerpo Y Que Pasa Si Toco Todo Mi Cuerpo?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tracto intestinal de todos los animales, contiene bacterias “buenas” que se encuentran allí para proteger a cada especie de microorganismos extraños que puedan producir enfermedad, ésto se denomina flora intestinal.


Los perros no son la excepción, ellos también contienen bacterias en el sistema digestivo y éstas bacterias se van eliminando con la deposición y en el sistema digestivo la flora intestinal va a seguir creciendo.


El problema es que, éstas bacterias se comportan cómo buenas en el sistema digestivo, pero si entran en contacto con otra cavidad o sistema, pueden dar lugar a infecciones, por lo que si la tocas con la piel y tienes algún tipo de herida ó si tienes contacto con mucosas cómo la boca, puedes dar lugar a infecciones.


Cada que tengan contacto con las heces fecales de cualquier animal (incluidos los humanos) debes lavar bien las manos.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.