Pregunta médica

¿Que Pasa Si Toco El Pene Del Perro Y Me Toco La Nariz Ho Me Meto El Dedo Ala Nariz Adentro De La Nariz Puedo Enfermarme?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility1.361 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puedes enfermar. La mucosa nasal (el recubrimiento interno de la nariz) es una de las principales vías de acceso de gérmenes causantes de enfermedades, algunas pudiendo ser incluso graves (esto debido a la cercanía de la nariz con el sistema nervioso central). Sobre todo, los virus o bacterias tienen más posibilidad de infectar si la mucosa nasal está deshidratada, debido, por ejemplo, a un clima seco y frío. El tocar con nuestras propias manos sucias la mucosa ocular, nasal o bucal, es una de las principales causas de las enfermedades infecciosas. Recuerda que la superficie de la lengua de los perros está constantemente poblada por una gran cantidad de bacterias y virus, y que los perros constantemente están lamiéndose el cuerpo, incluido el pene. Te recomiendo constantemente lavar tus manos con agua y jabón o alcohol en gel para disminuir el riesgo de infecciones. Espero poder haber resuelto tu duda y quedo pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.