Picazon en la piel de la espalda

Información adicional
No mala circulación y colesterol alto

La picazón en la espalda puede corresponder con:

  • Dermatitis alérgica
  • Estrés y ansiedad
  • Irritación por productos de aseo o prendas de vestir ajustadas
  • Sudoración excesiva
  • Lesiones tipo acné
  • Infección por hongos tipo Pitiriasis
  • Sequedad en la piel

Consulte si el síntoma es persistente hasta limitar las actividades diarias o interrumpir el sueño, se acompaña de lesiones, descamación, observa cambios de coloración con placas blancas y otras cafés y dolor tipo ardor.

Le sugiero que:

  • Tome duchas diarias con agua tibia o fría, con menos de 5 minutos
  • Use jabón blanco o neutro
  • Seque la piel con toques suaves y no haga fricción repetida .
  • No utilice productos de aseo con alcohol o fragancias
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón.
  • Evite el contacto con polvo, polen y humo.
  • Cambie de posición cada 2 horas
  • Hidrate la zona con ungüentos de urea o ácido láctico

Estamos a su disposición