Hola, cuando te infectas de una ets cuánto tiempo transcurre de que te salga una irritación en el glande con zonas más oscuras? Mi experiencia fue hace un mes y una semana

Eso dependerá mucho de la Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) que pudiese haber adquirido. Ya que algunas pueden tardar desde unos días hasta meses, además, considere que no todas las ETS generan lesiones en el pene, algunas como el VIH, se pueden adquirir y no generar ningún síntoma.

Le citaré algunas ETS que pueden ocasionar lesiones en el pene y el tiempo que tarda en aparecer:

  1. Sífilis: genera una úlcera indolora que puede tardar de 10 hasta 90 días en aparecer
  2. Chancro blando: también es una úlcera pero de aspecto más "sucio" y dolorosa, puede tardar una semana en aparecer
  3. Herpes genital: son lesiones pequeñas tipo vesículas, que suelen ser muy dolorosas. El tiempo que tardan en aparecer es variable, ya que mucha gente puede estar asintomática y no tener ningún brote.

Algo importante, es que el hecho de tener alguna lesión en el pene, no siempre es síntoma de alguna ETS, puesto que hay otras infecciones como la Balanitis, que es muy frecuente que aparezcan por infecciones locales o falta de higiene, así que no necesariamente el hecho de tener una lesión o una coloración más oscura en dicha zona significa infección.

Acuda con su médico pronto, para que le revise adecuadamente la lesión que tiene. De acuerdo a eso, él decidirá los estudios que debe realizarse y el tratamiento a seguir.

Espero haberle ayudado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.