Hola, tengo irritación en el prepucio y la base del glande. Hace una semana tuve relaciones sexuales sin protección con mi pareja. También siento picazón. En cu...(ver más)

Puedes estar ante la presencia de un proceso infeccioso en la zona que mencionas. Esto ocurre por proliferación de un tipo de microorganismo, por lo general hongo o bacteria, que produce la sintomatología y debe tratarse con tiempo para evitar complicaciones. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas e indicar el tratamiento adecuado. Por el momento debes mantener buena higiene de la zona, lavar y secar bien con frecuencia y protegerte con preservativo o abstenerse de relaciones sexuales hasta que el proceso infeccioso mejore. Espero haber orientado tu duda, no olvides calificarnos.