¿Por qué tengo picazón en el pene en la zona del prepucio y el glande, acompañada de algo de descamación y enrojecimiento; si no he tenido relaciones sexuales?

Información adicional
Hace una semana aproximadamente tuve un enrojecimiento en los testículos cerca ala base del pene, con piel agrietada y brillante pero sin picazón o dolor.

Se puede estar presentando irritación, es necesario que se lave con abundante agua y jabón retrayendo totalmente el prepucio, evitar tener relaciones sexuales sin protección, después de cada relación sexual es recomendable que se lave el pene lo antes posible. Si continúa la irritación acudir presencialmente para determinar si se requiere el uso de cremas como Clotrimazol.