Hola, en qué fase del VIH se produce la candidiasis? Porque me han salido unas manchas aunque parece más bien irritación en el glande después de la relación al ...(ver más)

En el contexto de infección por VIH aproximadamente y mínimo al año, se empiezan a presentar infecciones oportunistas como la candida; esto quiere decir que para presentarse se requiere de un grado más avanzado de inmunosupresión.

Por otro lado a nivel de la candidiasis genital; esta si se puede presentar también en población normal y sin ningún tipo de inmunosupresión, por lo que en tu caso debes consultar a tu médico para iniciar los estudios.

En los hombres puede manifestarse como enrojecimiento, dolor e hinchazón en el glande. Secreción por la uretra y picazón.

Gracias por consultarnos.