Desde hace varias semanas tengo dolor en el ovario derecho, como pinchazos ya acudí al médico y me suministró analgésicos, sin embargo, el dolor no cesa, tambie...(ver más)

Información adicional
He realizado 6 pruebas de embarazo en sangre y todas arrojan negativo, la cuantitativa arrojó 0.0 mui/mL a los 45 dias de la relación, la ultima la hice a los 60 dias de la relacio...(ver más)

Entiendo tu preocupación, es posible que los síntomas que presentas se deriven de la ingesta de la pastilla de emergencia, pues debido a la gran cantidad de hormonas que contiene, puede producir síntomas como dolor o sangrado intermenstrual, sensibilidad en los pechos y dolor de cabeza, pélvico o abdominal.

Debido a que te has realizado pruebas de embarazo con resultados negativos, que por el tiempo de aplicación pueden considerarse confiables, se descarta esta posibilidad.

Es muy recomendable que des aviso a tu médico tratante acerca de la peristencia de los síntomas y su baja o nula respuesta al analgésico, si bien como se mencionó puede tratarse de un desajuste hormonal por efecto de la anticoncepción de emergencia, deben descartarse otras condiciones como:

  • Endometriosis
  • Quiste ovárico roto
  • Torsión ovárica

Para ello es posible que se te solicite un ecografía o estudios clínicos complementarios con la finalidad de integrar el diagnóstico.

Puedes aplicar fomentos de agua tibia en la región pélvica para disminuir los síntomas, sin emabargo en caso que se presentara sangrado intenso, fiebre o persistencia del dolor debes recibir atención médica en forma urgente.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, si la respuesta resultó útil por favor evalúala.