Hace como 4dias me siente una sencibilidad como de dolor o ardor en la encia por la parte q está alrededor de la muela y cerca del paladar superior al masticar ...(ver más)

Por lo que nos describes lo mas probable es que se trate de una gingivitis, que es la inflamación de la encía, la mayoría de veces puede verse de un tono mas oscuro que lo normal por la inflamación, pero esto no suele ser un signo de gravedad.

La mayoría de veces esta inflamación se produce por restos de comida que hayan quedado atrapados entre el diente y la encía, por lo que es muy importante que laves tus dientes tres veces al día y utilices hilo dental con la misma frecuencia. Así mismo puede resultarte útil usar algún enjuague bucal después de lavarlos.

En caso de que continuaras presentando las molestias debes consultar con tu odontólogo para que evalúe la zona y defina otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.