Pregunta médica

Hace como 4dias me siente una sencibilidad como de dolor o ardor en la encia por la parte q está alrededor de la muela y cerca del paladar superior al masticar ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes lo mas probable es que se trate de una gingivitis, que es la inflamación de la encía, la mayoría de veces puede verse de un tono mas oscuro que lo normal por la inflamación, pero esto no suele ser un signo de gravedad.


La mayoría de veces esta inflamación se produce por restos de comida que hayan quedado atrapados entre el diente y la encía, por lo que es muy importante que laves tus dientes tres veces al día y utilices hilo dental con la misma frecuencia. Así mismo puede resultarte útil usar algún enjuague bucal después de lavarlos.


En caso de que continuaras presentando las molestias debes consultar con tu odontólogo para que evalúe la zona y defina otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.