Ayer me aplique la vacuna tetato y hepatitis b y todavía me duelen los brazos Algún medicamente para el dolor? O como tratar el dolor Gracias.

Es esperable presentar dolor tipo ardor y sensación de peso en la extremidad, como efecto adverso a la aplicación de las vacunas.

Para disminuir este síntoma le sugiero que:

  • No realice masajes sobre el área dolorosa.
  • Aplique compresas de calor/frío tres veces al día.
  • Evite la actividad física intensa.
  • Ingiera acetaminofén si es muy intensa la manifestación.

Si luego de 72 horas persiste el dolor, se acompaña de calor y coloración roja en la zona, sensación de protuberancia, fiebre, secreción con pus y limitación para la movilidad; consulte para descartar infección.

Estamos a su disposición.