Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

50 vistas
Nuestro médico responde

En el caso que describes para el día séptimo el riesgo de embarazo es realmente mínimo y no debes preocuparte ya que para ese momento te encontrarías protegida por el efecto del anticonceptivo oral. Como te dije anteriormente, un único episodio de diarrea no es suficiente para disminuir la efectividad del anticonceptivo a tal punto para requerir alguna tipo de protección adicional. Sin embargo el hecho de que lo hayas hecho disminuye aun mas tu riesgo de un embarazo, por lo cual puedes estar tranquila.


En resumen en el caso que describes estarías protegida por el efecto del anticonceptivo oral, así que el hecho de que se haya roto el condon durante la relación sexual no aumenta tu riesgo de embarazo y puedes estar tranquila. Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta y el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.