Pregunta médica

tuve relaciones el 6 día de mi regla, sin preservativo y eyaculación dentro pero antes de las 12 horas me tomé la pastilla del día después? hay riesgo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de quedar embarazada es muy baja si utilizaste el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 hrs de la relación sexual.


Tiene una efectividad aproximadamente de 95% en las primera de 12 hrs, posterior a estas sigue siendo efectiva pero el porcentaje va bajando hasta un 50% a las 72%.


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación, por lo que te sugiero que no utilices más de 3 dosis al año, de lo contrario puede causar alteraciones menstruales.


Puedes realizarte una prueba de embarazo casera con la primera orina del día, 10 días después de la relación sexual para descartar un embarazo.


Te recomiendo que para tus próximas relaciones sexuales utilices un método de planificación, te sugiero el condón ya que es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual y embarazos.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.