Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

77 vistas
Nuestro médico responde

Sí, hay posibilidad, pero esta es baja.


La pastilla del día después no tiene una efectividad del 100%, por lo que siempre hay posibilidad de embarazo, pero esta es mucho más baja, es importante aclarar que no debe usarse en forma frecuente porque de usarse seguido la probabilidad de embarazo puede aumentar inclusive, debe dejarse solo para emergencias. Puede causar síntomas como alteración del ciclo, retraso, sangrados fuera del ciclo, vómitos, entre otros. En caso de que desees descartar el embarazo la única forma de hacerlo es con una prueba de embarazo negativa, te recomiendo hacer una prueba en sangre cuantitativa pasados 14 días de la exposición de riesgo. Recuerda siempre usar condón y te recomiendo solicitar una cita de anticoncepción para que inicies un método anticonceptivo para prevenir el embarazo y que puedas tener una vida sexual más sana y tranquila.


Espero haber solucionado tu duda, recuerda calificar nuestro servicio después de leer nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.