Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

62 vistas
Nuestro médico responde

Debido a que la pastilla de emergencia se usó en poco tiempo posterior al acto sexual, las probabilidades son pocas. Sin embargo, a partir de la cuarta dosis al año este medicamento no resulta efectivo dado al descontrol hormonal que puede causar.

En tu caso particular y dada la irregularidad menstrual es importante realizar una prueba de embarazo luego de 10 días de la relación sexual de riesgo para corroborar tu estado actual.

De igual manera, se debe buscar la causa de la irregularidad para brindarle tratamiento; así como recibir asesoramiento acerca de los métodos de planificación familiar que existen, y el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.