Buenas Tardes tengo TAG Tomaba luvox hace 3 meses por el embarazo lo suspendi Ahora que ya tube al bebé pero me regresaron fuertes crisis de ansiedad y depresio...(ver más)

Información adicional
Por haber dejado el luvox en esos 3 meses al volverlo a tomar puede o no seguir funcionando? Me volveria a dar esos efectos secundarios que dan al empezar el tratamiento Seria igual de efectivo que antes?

En primer lugar es importante que tengas presente que la fluvoxamina es un medicamento que no se recomienda usar durante la lactancia, pues parte del medicamento se excreta en la leche materna.

Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas recibir ningún tratamiento, pues si has notado la reaparición de las crisis es una señal de que necesitas algún medicamento. Sin embargo este tipo de medicamentos siempre deben ser formulados por tu médico, por lo que es indispensable que solicites una cita, para evaluar todos los factores que pueden influir y escoger el tratamiento mas adecuado.

Recuerda que este tipo de tratamientos siempre deben contar con el acompañamiento de un psicólogo, con el fin de realizar terapias que permitan modificar algunas conductas de las cuales no somos conscientes y suelen ser los desencadenares de las crisis, adicionalmente estas terapias han demostrado disminuir la necesidad de medicamentos.

Con el fin de dar respuesta a tu pregunta el hecho de que hayas dejado de tomar el luvox, no hace que si en algún momento se reiniciarla el tratamiento, este no vaya a ser efectivo, pues de hecho ante recaídas siempre se suele usar el tratamiento previo que haya sido efectivo pues suelen tener una respuesta favorable como lo hacía antes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.